Transformación Digital

en el Sector Retail

Informe sobre la Transformación Digital en el Sector Retail

Estamos en la actualidad viviendo una era guiada por la innovación, en la que la transformación digital va a marcar el futuro de las compañías, sean del sector que sean.

Uno de los sectores en los que más se está notando el cambio de comportamiento de los consumidores hacia hábitos más digitales es el Sector Retail. El tipo de cliente está evolucionando día a día, y con él su forma de comportarse y consecuentemente de comprar, por lo que las empresas deben evolucionar a su ritmo si no quieren quedarse atrás y ser devorados por sus competidores.

En Quental hemos querido analizar esta transformación digital y, por ello, tras indagar en diferentes fuentes y recopilar toda la información de valor necesaria, hemos realizado un informe llamado “Transformación Digital en el Sector Retail”, en el que contamos en 4 puntos clave cómo se ve afectado el sector retail y qué solución proponemos para su transformación.

Punto 1. El entorno: Análisis y modelo de investigación

En este primer punto hemos querido poner en situación al lector. Contamos la transformación digital vista desde diferentes sectores y analizando su target, además de los hábitos de compra de los clientes digitales, cómo variará el ritmo de adopción de la tecnología en los próximos años y la posición de España con respecto al resto de los 28 países miembros de la UE.

Punto 2. Sector Retail

En este segundo punto nos centramos más en el sector objeto de nuestro estudio, el retail. Cómo se encuentra en la actualizad el sector retail en España y cómo se está adaptando a la transformación digital, las tendencias clave que posee, sus fortalezas y qué empresas lideran el sector son algunas de las preguntas a las que respondemos en él.

Punto 3. Textil

El siguiente punto del documento va aún más allá, y dentro del sector retail nos adentramos en el mundo textil. Las empresas de moda y belleza están viviendo la transformación digital de distinto modo, y la mayoría de ellas no se ven preparadas ante los cambios que están sucediendo. El comercio electrónico juega un importante papel y es necesario adaptarse a esta nueva forma de comprar, cada vez más instalada en la vida de todos.

Punto 4. Marca de Agua Digital

En el último punto del folleto cobra protagonismo la solución desarrollada por Quental para el sector Retail: la Marca de Agua Digital (MAD)

La Marca de Agua Digital consta de datos escondidos en imágenes y demás contenido digital. La peculiaridad que tiene y que la hace tan útil es que esos datos escondidos son imperceptibles visualmente, además de resistentes a la manipulación digital así como a la conversión de digital a analógica, y viceversa.

¿Para qué sirve? ¡Muy sencillo! La Marca de Agua Digital lo que hace es facilitar la conversión al cliente. En cualquier lugar con solo disponer de, por ejemplo, un Smartphone, tendría todo tipo de compras a su alcance.

Pero no solo eso: además de favorecer la conversión, MAD ofrece también la posibilidad de aportar seguridad a una empresa. Gracias a su imperceptibilidad podrá securizar todo tipo de documentos, accediendo al control de éstos en cualquier momento. Sin duda, una solución que llega para acabar con el actual QR por practicidad y la multitud de soluciones que ofrece.

¿Más información?

¿Quiere tener acceso al contenido completo de este informe, así como saber más acerca de nuestra Solución? Rellene sus datos y recibirá un correo electrónico en el email que nos ha facilitado, donde podrá descargar el informe “Transformación Digital en el Sector Retail”

Descarga el Informe