Categorías
Formato del contenido
Limpiar todo

Adaptación a la Ley Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios

Descripción:

El pasado 13 de junio de 2014 entro en vigor la nueva Ley Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, un texto que modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras complementarias con el que nuestro país se adapta a la Directiva comunitaria 2011/83 sobre los derechos de los consumidores, que a su vez se aprobó para armonizar la normativa de consumo en la Unión Europea, y el cual va dirigido en especial a las tiendas online.

Esta nueva ley modificaba el método de cobro en las penalizaciones de contratos de permanencia en el caso de Vodafone. Estos cobros pasaban de ser escalonados a cobro en función de la fecha de baja del cliente.

Esta entrada en vigor de la nueva Ley requiere una serie de modificaciones en los sistemas de Vodafone para cumplir la ordenanza y que los clientes recibiesen sus penalizaciones correctamente. Para ello y hasta que la solución de Sistemas se pudiera implementar, se creó un proyecto de contingencia en el que se involucró Quental.

Puedes leer el caso de éxito completo haciendo click aquí.

Información adicional:
Sector
Telecomunicaciones
Cliente
Vodafone
Servicios y soluciones
BI Data Mart , BI Data Warehouse , BI Reporting , Business Intelligence , Consultoría , Outsourcing de Personal , Soporte y Mantenimiento de Aplicaciones , Soporte y Mantenimiento de Sistemas
Tecnología
Business Objects , Pentaho