Cuadro de Mando para la Gestión de cartera de clientes de Vodafone

Siempre es una alegría poder comunicar que hemos terminado otro proyecto con éxito, ya que es el fruto del esfuerzo de nuestro equipo. En este caso, nos referimos al desarrollo del Cuadro de Mando para la Gestión de cartera de clientes de Vodafone.

Tras la implantación del nuevo stack de Sistemas, Vodafone necesitaba migrar su cartera de clientes de los sistemas legacy al nuevo stack. Para realizar esta migración eran necesarias tanto acciones comerciales como desarrollos técnicos. Dichas acciones y desarrollos fueron definidos a partir del análisis exhaustivo de los datos de cartera (productos y servicios contratados, estado del cliente, segmento, tipo cliente…).

Desde Quental nos hemos encargado de desarrollar un Cuadro de Mando, alimentado tanto por el Dataware House de la compañía como por archivos externos, que permite a Vodafone tomar las mejores decisiones para la gestión de la migración, consiguiendo optimizar los tiempos, maximizar eficiencia y minimizar el impacto en cliente. El cuadro de mando muestra de forma agregada el estado de la cartera según productos y servicios contratados, y facilita de forma dinámica realizar drill down en los diferentes indicadores a estudiar permitiendo al usuario realizar también un análisis detallado a nivel de cliente y/o producto.

Queremos felicitar al equipo encargado de este proyecto por el buen trabajo realizado y agradecer a Vodafone su confianza después de tantos años trabajando juntos.