Nuestro Business Partner Jedox (empresa alemana que es uno de los principales proveedores de soluciones de Business Intelligence) está cada vez más asentada en el mercado, y son muchas las compañías que eligen sus soluciones para su empresa por las numerosas ventajas que otorgan. Hoy traemos un ejemplo de ello con Banque CIC como protagonista de este Caso de éxito. Nos lo cuenta Javier Hernaiz, Gerente de Quental.

"La Banca tradicional empieza a apostar por Jedox. Banque CIC ha sustituido Qlikview por Jedox para acometer sus análisis financieros, aportando solidez, sencillez, transparencia, flexibilidad y agilidad a sus procesos. Y no estamos ante un outsider: El Banque CIC es propiedad de Crédit Mutuel, uno de los bancos mejor capitalizados de Europa, con más de 30 millones de clientes, una historia de 105 años y 6,1 millones de francos suizos en activos. Ofrece una gestión prudente, una diversa cartera de productos, y un servicio personalizado de la máxima calidad a sus usuarios. Podéis ver el caso de éxito en inglés aquí.

Es un ejemplo más de lo que venimos observando en los últimos meses: la simple mención a los Departamentos de Finanzas de las capacidades de Jedox hace que se interesen enormemente por este producto, incluso más que las áreas de TI.


¿Cuáles son las claves del éxito de Jedox?

Podríamos hablar de sus rápidos resultados, de su trazabilidad y auditabilidad, la eficiencia (tanto de tiempos como de recursos), o la independencia (por fin) del Departamento de Sistemas. Por no hablar del precio de las licencias, que es enormemente competitivo. 
Pero, en mi opinión, hay dos razones básicas que sobresalen por encima del resto, y que lo hacen mejor que sus competidores. Una, que se trata de una solución integral: permite conexiones nativas con los ERP’s, extraer los datos del transaccional, manejar y configurar las ETL’s, configurar los cubos OLAP y explotar los datos resultantes con gran facilidad. La segunda, que todo esto se puede hacer con gran comodidad por parte del usuario, puesto que la herramienta final que utilizará no es otra que… Microsoft Excel.

Sí, desde Excel, simplemente con una pestaña más, y centralizando el proceso. ¿Cuántos usuarios de Finanzas terminan por hacer sus análisis, presupuestos o planificaciones en Excel después de todos los complejos entramados de BI instalados por sus departamentos tecnológicos? 

La solución de Jedox hace que los usuarios finales puedan explotar sus datos así, de forma intuitiva, aprovechando al 100% la potencialidad de la herramienta que tanto y tan bien manejan día tras día. Y eso sí, eliminando de una vez por todas los de envíos de ficheros por correo electrónico, que tantos problemas de errores,  irregularidades, seguridad, confidencialidad e ineficiencia representan. Todo centralizado y auditado. ¡Ah! Y con la posibilidad de publicar los resultados para visualizar (o modificar) en Web o Mobile con un simple clic.

En Quental apostamos sin dudarlo por Jedox como solución integral de Self-Service BI & Performance Management basada en Excel. Por su innovación, eficiencia, eficacia, facilidad de uso… Y nuestros clientes también lo están haciendo."


¿No te interesa saber más? Ve todos nuestros servicios Jedox aquí